Investigacion
Prospectiva
Proyectos
Formacion

Nuevo proyecto de discapacidad del FIUC

Julio 2019

Con el apoyo de la Fondation Handicap Malakoff Médéric y del Fonds Saint-Christophe, el FIUC ha iniciado un nuevo proyecto para apoyar a los estudiantes con discapacidad desde la universidad hasta al mundo del trabajo. Cuatro universidades miembros de la Federación (Institut Catholique de Paris, Université Catholique de l’Ouest, Université Catholique de Lille e Institut Catholique de Toulouse) participan en esta iniciativa para promover la integración professional, lo que está totalmente en línea con la responsabilidad social de las universidades católicas.

Este proyecto se estructurará en torno a dos acciones concretas y participativas: sesiones de formación para estudiantes con discapacidad y talleres de sensibilización para profesores. Las primeras ediciones comenzarán en octubre de 2019.

Las sesiones de coaching tendrán como objetivo dar consejos prácticos a los estudiantes para ayudarles en su integración profesional e informarles sobre sus derechos. Estas sesiones serán facilitadas por ponentes del mundo empresarial que compartirán sus experiencias.

Se ofrecerán talleres de sensibilización a los maestros que han estado o estarán expuestos a estudiantes con discapacidades durante sus clases. El objetivo de estos talleres es ayudar a los maestros a comprender mejor su relación e interacción con los estudiantes con discapacidades.

Durante más de 6 años, la FIUC ha estado comprometida con el tema de la inclusión de los estudiantes con discapacidades, que es una de las principales preocupaciones de todos los actores de la educación superior (rectores, profesores, estudiantes, personal administrativo). Este nuevo proyecto marca una nueva etapa y una continuidad en esta dinámica que se viene desarrollando desde 2013.

Contacto :
Nicolas VERGIER
Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC)
nicolas.vergier@bureau.fiuc.org