Investigacion
Prospectiva
Proyectos
Formacion

Campus integral

Adquirir herramientas originales diseñadas por IFCU para ayudar a los equipos ejecutivos a desarrollar un campus inspirado en los valores católicos, totalmente dedicado al desarrollo humano integral de sus estudiantes.

El Programa Campus Integral dela FIUC tiene como objetivo proporcionar a los líderes de las universidades ideas exclusivas innovadoras, soluciones y herramientas de toma de decisiones, llave en mano y de bajo costo, con respecto a la gestión sistémica e integral de las universidades.

Transforming your University into an “Integral Campus” - edition en inglés

Público: Rectors/Presidents, vice-rectors, deans, directors
Lengua (s) de la formación: Old English
Duración: Bajo petición
Lugar de la formación: Europe - TBA

Presentación

Este programa tiene como objetivo presentar a los miembros de los Equipos Ejecutivos todos los entregables del Programa de Campus Integral de la IFCU realizado en 2018. Después de definir y discutir el concepto de « campus / universidad integral » y sus criterios de evaluación,se estudiarán los resultados de la encuesta global sobre mejores prácticas sobre la creación de campus integrales y el acercamiento sistémico a la gestión universitaria. Al explorar el sitio web dedicado del Programa, los participantes descubrirán y utilizarán las herramientas estratégicas y operativas especialmente creadas para ayudarlos a desarrollar una visión « integral » de su campus y llevar a cabo un autodiagnóstico de su estrategia y sus operaciones. También se organizará un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la transformación universitaria y la implementación de nuevos proyectos, con el fin de fomentar la comprensión de los factores de éxito de una transición universitaria hacia la « universidad integral », emular las ambiciones de los participantes y permitirles debatir libremente sobre las dificultades y desafíos a superar y las soluciones que se proporcionarán. La sesión se cerrará con ejercicios de creatividad colectiva e individual que permitirán a los participantes proyectarse en el futuro de las universidades, imaginar mejor el fortalecimiento de los aspectos « integrales » y aplicar la enseñanza recibida durante la capacitación.

Contacto

Loïc ROCHE

Program Coordinator

T: +33 (0) 1 44 39 52 26

M: loic.roche@bureau.fiuc.org