Investigacion
Prospectiva
Proyectos
Formacion

Gestión y liderazgo

¿Cómo pueden las universidades católicas encontrar el balance preciso entre el servicio a las comunidades locales y su cincluación con los desafios globales?

Tras la experiencia muy positiva del programa de liderazgo de los rectores, cuyas dos ediciones han dado plena satisfacción, ahora son varios los programas que son ofrecidos por la FIUC al personal de dirección de sus instituciones afiliadas, para fortalecer sus competencias y permitir aprovechar al máximo la riqueza constituida por el intercambio entre pares que comparten valores y problemáticas comunes.

Liderazgo para universidades católicas nacional y globalmente relevantes - edición 2018

Público: Rectores, vicerrectores, decanos, directores de unidades académicas y unidades de gestión, jefes de departamentos o institutos, y profesionales con funciones de asuntos estudiantiles, docencia, currículum, desarrollo académico y similares.
Fecha de la formación: 21 de mayo de 2018
Lengua (s) de la formación: español
Duración: 4 dias
País: Colombia
Lugar de la formación: Pontificia Universidad Javeriana

Presentación

¿Cómo pueden las modernas universidades católicas encontrar el balance preciso entre el servicio a las comunidades locales y su vinculación con los desafíos globales?

En tiempos de intensa globalización, ¿Cómo pueden las universidades católicas abordar desafíos múltiples y complejos, tales como continuar sirviendo la misión individual de cada una, a la vez que adaptan y (muchas veces) transforman sus programas, servicios, infraestructura y gestión para responder a los cambiantes requerimientos del entorno social, económico y político? ¿Cómo motivan los directivos a los profesores para que incorporen investigación sobre el aprendizaje de los estudiantes y las nuevas tecnologías, o para preparar mejor a los estudiantes para vidas satisfactorias en lo personal, profesional y espiritual?

Para desarrollarse y prosperar en este contexto, las instituciones católicas necesitan hojas de ruta claras y flexibles, como también, un liderazgo capaz de mantener el curso mientras a la vez se muestra abierto a las oportunidades inesperadas que puedan emerger.

En este curso, los formadores conducen un taller altamente participativo, que presentan buenas prácticas y crean espacios para que los participantes deliberen sobre como integrar las tendencias más relevantes. Los temas tratados incluyen:

Contacto

Manon Marinière

Coordinadora de programas

m.mariniere@bureau.fiuc.org

Para descargar